6 mayo, 2019 iniciare

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Innovación Disruptiva

M.B.A Alexander Morales Heinen

CEO POLSTAIF INNOVATION

17-03-2019

Apple, Microsoft, Google, Amazon, Uber, Airbnb, entre muchas otras líderes en Innovación. Industrias que han revolucionado la forma de vivir, han transformado las actividades humanas simplificándolas, acelerándolas, garantizándolas y sobre todo conectándolas. Exponentes pioneros de la revolución industrial 4.0, han identificado necesidades sociales, humanas y tecnológicas, creando soluciones empáticas óptimas, e introducidas inteligentemente en los mercados económicos globales.

Referentes de éxito,  servidores de inspiración de las industrias, instituciones e inclusive gobiernos y naciones.

Pero como es que han llegado a ello?

Que fórmula mágica han introducido?

En que han invertido?

Quien los ha impulsado?

Sabemos que entienden perfectamente:

  1. Que innovar tiene escalas diversas
  2. Que Innovar debe generar Economía
  3. Que la innovación debe ser empática
  4. Y que debe ser útil

Para la agencia Bloomberg en su índice de innovación del 2019 los 10 Países que liderean la INNOVACION mundial son:

Corea del Sur, Alemania, Finlandia, Suiza, Israel, Singapur, Suecia, Estados Unidos de América, Japón y Francia 

Para The Economist y ABB los 10 países que están más maduros en temas de automatización son:

  • Corea del Sur 🇰🇷
  • Alemania 🇩🇪
  • Singapur 🇸🇬
  • Japón 🇯🇵
  • Canadá 🇨🇦
  • Estonia 🇪🇪
  • Francia 🇫🇷
  • Reino Unido 🇬🇧
  • Estados Unidos 🇺🇸
  • Australia 🇦🇺

Es innegable que la información, automatización y las nuevas tecnologías han participado mucho en los últimos años en construir soluciones de innovación y que estas pueden ayudar a la humanidad a:

  1. Erradicar el hambre y las epidemias
  2. Aumentar la esperanza de vida
  3. Reducir las emisiones de carbono
  4. Automatizar tareas manuales y repetitivas
  5. Mejorar la calidad de vida
  6. Facilitar procesos de toma de decisiones

Por supuesto temas de gran interés social y entremezclado con economía y medio ambiente, lo que nos orienta a la sustentabilidad.

Sin embargo, el rápido ritmo del cambio tecnológico también introduce desafíos políticos importantes, creando ganadores y perdedores en las sociedades y presentando nuevos dilemas éticos y morales.

Las personas, el medio ambiente y su bienestar son a menudo el foco central de muchos esfuerzos científicos y tecnológicos.Como prueba de ello, las tecnologías de vanguardia están generando avances en:

Genética, nano medicina, medicamentos personalizados, diagnósticos de imágenes en 3D y nuevos métodos de desarrollo y trasplante de órganos.

 La captura y el secuestro de carbono para reducir drásticamente las emisiones y mitigar el cambio climático. Los nuevos materiales utilizados en las células fotovoltaicas tienen un gran potencial para la eficiencia energética así como las tecnologías en materia de energías renovables. El plástico biodegradable ofrece un medio para reducir la contaminación y frenar el cambio climático.

Desarrollos basados en investigación y una gran cantidad de pruebas, apoyados por organismos privados y públicos que con gran visión, experiencia, conocimientos, coordinación, trabajo, tecnologías,  recursos de todo tipo y sobre todo con gran empeño, han creado y descubierto soluciones fantásticas, muchas veces anticipadas por la ciencia ficción.

Sin duda alguna, procesos elevados y muy complejos, propios de las ciencias y la creatividad, que nos pueden saturar si intentamos asimilarlos y deducirlos en una formula de desarrollo para la INNOVACION y la SUSTENTABILIDAD,

quizás no entenderemos al 100% todos y cada uno de los elementos que internamente han aplicado los países y empresas líderes en Innovación, sin embargo si sabemos que:

  1. La innovación da respuesta a los retos económicos, sociales y ambientales a los cuales se enfrenta nuestra sociedad.
  1. Las tecnologías inteligentes dan respuesta a la velocidad y precisión con la que tenemos que actuar, el internet de las cosas nos enlaza entre objetos, personas, objetos y ambientes para con ello resolver dichos retos efectiva y eficazmente.

Siendo participes activos de la industria 3.0, colaborando en el desarrollo de nuevos productos de fabricación masiva en industrias como la del transporte, esto ha permitido a Polstaif entender diversos procesos tanto productivos como de desarrollo e innovación. Las exigencias del entorno actual (industria 4.0), el medio ambiente, las energías renovables, la salud, la vida y los diversos avances en materia científica y tecnológica nos impulsan a colaborar en crear un mejor mañana. Por eso Polstaif Innovation se alinea al futuro (Industria 5.0), integrando soluciones con tecnologías mediante RFID (Radio fracuency identification), el IOT (Internet of things), utilizando Telemetrías, Biometrías, GPS (Global positional system), 5G, Internet, software y datos, integramos todo en soluciones mecatronicas, automatización. Caminamos hacia el futuro buscando soluciones inteligentes para B2P, B2C y B2B en diversas áreas de aplicación.

Quieres saber más respecto a Innovación y nuevas tecnologías síguenos.

Alexander Rolando Morales Heinen

CEO Polstaif Innovation

http://polstaif.com/

https://www.facebook.com/PolstaifInnovation/

a.heinen@polstaif.com

Cel +52 (442) 283 5131

I.G.W.T

Líderes en Diseño e Ingeniería de control con tecnologías RFID

, ,